Pronostican lluvias de moderadas a fuertes a partir de este martes

Comunicación Social Protección Civil

Exhorta Protección Civil del municipio a tomar previsiones

Ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en Saltillo para los próximos días, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió una serie de recomendaciones a la población a fin de garantizar su integridad.

Alberto Neira, subdirector de Protección Civil y Bomberos, informó que hay una depresión tropical en el golfo de México que podría convertirse en ciclón, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Para este próximo martes por la tarde hay un pronóstico de lluvias del 60 por ciento, dijo.

Las probabilidades de lluvia para el miércoles son del 80%, jueves 90%, viernes 80%, y del sábado al miércoles del 50%.

Con la premisa de que la seguridad la hacemos todos, exhortó a los saltillenses a seguir estas recomendaciones y evitar ponerse en riesgo.  

La petición para los automovilistas es manejar con precaución, es decir, a una velocidad moderada y tomando una distancia considerable entre vehículos para frenar sin problemas cuando sea necesario.

Es importante no cruzar corrientes y zonas inundadas ni a pie ni en vehículo comentó.

Pidió no acercarse a postes o cables de electricidad durante ni posterior a la lluvia.

“En caso de inundación en la vivienda es importante cortar la energía eléctrica”, añadió.

Dijo que es importante mantener limpias rejillas y coladeras en las viviendas para evitar inundaciones, así como extremar precauciones en el cuidado de niños y adultos mayores.

El Subdirector de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 para casos de emergencia.