Saltar al contenido

Realiza DIF Saltillo primer Mercadito del año

Boletín No. 0078/DCS

Se llevó a cabo en la colonia Anáhuac

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de enero de 2022.- El DIF Saltillo llevó a cabo la primera edición del Mercadito “Saltillo Nos Une”, en la colonia Anáhuac, donde sus habitantes tuvieron la oportunidad de contribuir a mantener limpia la ciudad y además obtener artículos de la canasta básica y limpieza.

La presidenta honoraria del organismo, Beatriz Dávila de Fraustro, estuvo presente durante esta edición del Mercadito, junto con la presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo, Beatriz Fraustro Dávila, donde destacó que como lo ha reiterado el alcalde José María Fraustro Siller, los buenos programas implementados en Saltillo seguirán.

“Vamos a llegar a muchas colonias de la ciudad con este programa”, mencionó Beatriz Dávila.

El programa Mercadito “Saltillo Nos Une” tiene como objetivo principal retirar de los hogares los artículos en desuso, los cuales el camión recolector de basura no puede trasladar y con esto lograr tener una ciudad más limpia.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo explicó que a cambio los ciudadanos pueden recibir diferentes artículos de la canasta básica o de limpieza, además de juguetes para las niñas y niños.

Asimismo, se cuenta con servicios gratuitos como cortes de cabello, vacunación antirrábica para las mascotas, consultas médicas, asesorías legales y psicológicas, y juegos.

Se contó con la presencia de Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social; Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos; y Lydia María González Rodríguez, directora de las Mujeres, quienes atendieron personalmente peticiones de los ciudadanos.

Durante el Mercadito “Saltillo Nos Une” elementos de la Unidad de Prevención y Proximidad Social realizaron una demostración con el K9, a fin de que la ciudadanía, principalmente la niñez, conozca a los canes que trabajan en el tema de seguridad.

Mercadito “Saltillo Nos Une”

  • Se realizó en la colonia Anáhuac
  • Intercambio de artículos en desuso por artículos de la canasta básica, de limpieza y juguetes
  • Servicios gratuitos para la ciudadanía