Saltar al contenido

Realiza Medio Ambiente podas por mejorar alumbrado

0138/DCS

Atiende colonia Nogales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de febrero de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, llevó a cabo una intensa brigada de poda de árboles en el sector Nogales, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los habitantes de esa colonia al mantener despejadas las luminarias.

Sofía Franco Villalobos, titular de la dependencia, refirió que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller se tiene cercanía con los vecinos de las colonias para atender las solicitudes.

“En una reunión con los habitantes de Nogales se hizo énfasis en el factor de riesgo que significan las ramas de los árboles, pues limitaban la iluminación de las farolas y les daba una sensación de inseguridad”, comentó.

Con el apoyo de las cuadrillas de la Subdirección de Recursos Naturales se podaron ramas cerca de las farolas, además de las que obstaculizaban la circulación de los camiones recolectores de basura y aquellas que prácticamente obligaban al transeúnte abandonar la banqueta.

Cabe destacar que la poda de árboles permite una imagen de orden a la colonia, que es otra de las alternativas del Gobierno Municipal para Saltillo.

“La poda está en tiempo y con ello se tienen calles más iluminadas”, finalizó Franco Villalobos.