Saltar al contenido

Realiza Municipio labor integral en la prevención de accidentes vehiculares

Boletín No. 0119/DCS

Implementan acciones diversas dependencias de la administración

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de febrero de 2022.- Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller diferentes dependencias municipales llevan a cabo acciones enfocadas a la prevención de los accidentes vehiculares en Saltillo. 

El objetivo es reducir estos percances por estado de ebriedad, velocidad, uso de celular, entre otras causas, así como las consecuencias que quedan tanto para la integridad y vida de las personas, como para el patrimonio de las familias.

En la prevención de accidentes participan la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito, y la Dirección de Proximidad y Prevención, así como al Instituto Municipal de la Juventud. 

Gabriela Franyutti García, directora de Proximidad y Prevención, comentó que llevan a cabo filtros temáticos en los principales cruceros de la ciudad para exhortar a los automovilistas a conducir con precaución.  

“A lo anterior se suman los simulacros de accidentes ¡Ya Bájale! Cuidemos la Vida!, que hacemos en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y con Tránsito, a fin de crear conciencia acerca de las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad o utilizando el celular”, señaló.

Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Tránsito, informó que de manera periódica y aleatoria realizan el operativo Radar por la Vida en los principales bulevares de la ciudad, a fin de detectar automovilistas que viajen a exceso de velocidad.

Adicionalmente, cuando las condiciones climáticas lo ameritan, se activa el operativo carrusel en bulevares y puentes vehiculares para que los conductores reduzcan la velocidad y, con ello, disminuya el riesgo de percances viales, detalló. 

“Asimismo, se instalan los filtros antialcohol cada semana para exhortar a las personas para que no conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes, además de tomar las medidas pertinentes cuando se detecta a algún conductor en esas condiciones”, explicó el subdirector de Tránsito. 

Además, el Gobierno Municipal de Saltillo inició la campaña de concientización “Ese mensaje puede ser el último”, a través de anuncios en prensa, radio, televisión, espectaculares y redes sociales, para prevenir accidentes causados al textear y usar el celular.

Trabajo integral…

El Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo una labor integral para la prevención de accidentes vehiculares que incluye:

•          Campaña en medios “Ese mensaje puede ser el último”

•          Filtros temáticos de concientización

•          Operativos antialcohol

•          Operativo Carrusel

•          Operativo Radar por la Vida

•          Simulacros de accidentes ¡Ya Bájale! Cuidemos la Vida.