Saltar al contenido

Realiza Policía Ambiental operativos para cuidar calidad del aire

Boletín No. 0121/DCS

Exhortan a la ciudadanía a reportar quema de neumáticos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de febrero de 2022.- Después de llevarse a cabo una reestructuración del trabajo de la Policía Ambiental, el alcalde José María Fraustro Siller instruyó al agrupamiento a realizar de manera permanente operativos para cuidar la calidad del aire de Saltillo.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, señaló que como parte de las primeras acciones se identificó una quema de llantas, se acudió a liquidar el fuego y se logró asegurar alambre resultado de esa quema, por lo cual se dio aviso oportuno al Ministerio Público.

Narró que dentro de los recorridos, personal de la Policía Ambiental se percató de la presencia de humo negro en puntos como la carretera antigua a Monclova y el bulevar Isidro López, en donde después de proceder a apagar el fuego retiraron el alambre.

La titular de Medio Ambiente y Espacios Urbanos señaló también que se aseguraron neumáticos en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, a fin de prevenir su quema e incluso un posible incendio en el lugar.

“Estamos reforzando los rondines para detectar las fumarolas que indican la posible quema de neumáticos que afecta de manera significativa la calidad del aire y tiene un impacto negativo al medio ambiente”, mencionó Sofía Franco.

Dijo que en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Saltillo se señala la aplicación de sanciones por quemar a cielo abierto neumáticos, así como otros residuos sólidos o líquidos peligrosos y no peligrosos.

La titular de la dependencia invitó a la población a que cuando observen este tipo de quemas de neumáticos las reporten al 9.1.1 o en el teléfono de la Policía Ambiental 844-2-41-10-00 o en las oficinas administrativas en el 844-1-71-05-00.