Saltar al contenido

Realiza Saltillo segundo foro ciudadano; conforman Plan Municipal de Desarrollo

Boletín No. 0089/DCS

Abordan dos de cinco ejes de trabajo: Ciudad Verde, y Ciudad Inteligente y de Calidad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 1 de febrero de 2022.- A fin de ofrecer una administración municipal cercana, incluyente y unida a la ciudadanía, José María Fraustro Siller instruyó la constitución del segundo Foro de Consulta Ciudadana del Plan de Desarrollo Saltillo 2022-2024.

Con la presencia de diferentes grupos de la sociedad civil, empresarios, jóvenes, y expertos urbanistas, así como de Carlos Alberto Estrada Flores, secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde de Saltillo, se llevó a cabo este segundo foro ciudadano en el que se abordaron dos ejes de trabajo: Ciudad Verde, y Ciudad Inteligente y de Calidad.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, presentó un diagnóstico de medio ambiente en la región, en el que afirmó que el eje del Gobierno Municipal fortalece el desarrollo sustentable.

Refirió que el alcalde Fraustro Siller tiene muy en claro los objetivos de llevar un Gobierno enfocado en la construcción de una ciudad verde, en la que los propios saltillenses puedan ver mejorada su calidad de vida y la de sus familias, en un trabajo coordinado con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Unión con saltillenses

José Antonio Lazcano Ponce, director de Desarrollo Urbano, expuso un diagnóstico sobre el reto que presenta la construcción de un Saltillo Inteligente y de Calidad, a través de una planeación urbana ordenada y eficiente, en el que se toman en cuenta la densificación de las zonas habitacionales, el mejoramiento de la imagen urbana, la transformación del Centro Histórico y la recuperación de arroyos y lotes baldíos.

Cabe recordar que Fraustro Siller instruyó que las obras públicas se lleven a cabo con visión estratégica y de futuro, además de atender el tema de transporte público.

Se informó que las propuestas serán analizadas para integrar el Plan de Desarrollo Saltillo 2022-2024.