Saltar al contenido

Realizan Macrobrigada “Saltillo Nos Une” para familias saltillenses

Boletín No. 0342/DCS

Encabezan Marcela Gorgón, Chema Fraustro, Beatriz Dávila y Manolo Jiménez festejo por el Día del Niño y de la Niña

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de abril de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, realizó en la Línea Verde una macrobrigada de servicios para la ciudadanía, además de un festejo por el Día del Niño y de la Niña.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, agradeció el trabajo y esfuerzo en unión entre los DIF Coahuila y Saltillo, a fin de acercar hasta la puerta de su casa servicios y beneficios diversos a los habitantes de las colonias Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón y Lomas Verdes, entre otras.

En el evento estuvieron presentes, en representación del gobernador Miguel Riquelme, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, además la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila; la señora Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Municipal.

También Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Satillo; Verónica Martínez, senadora de la República; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, el diputado Álvaro Moreira, y como invitada especial la niña Érica Yoselín Vallejo Garza.

“Hoy, sobre todo, nos une festejar a las niñas y niños de Saltillo, quienes son nuestro gran impulso y motivación y por quienes hemos realizado una serie de eventos y actividades toda la semana para celebrarlos como se lo merecen, ya que estos dos años anteriores no pudimos hacerlo por la pandemia”, refirió Fraustro Siller.

Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, mencionó que Chema Fraustro es un alcalde muy comprometido y que trabaja en los temas prioritarios para la ciudadanía como es la seguridad y desarrollo económico y social, para que Saltillo siga siendo una de las mejores ciudades de México para vivir.

Acuden cientos de familias

En la macrobrigada se ofrecieron las actividades del Mercadito DIF Saltillo para recolectar materiales de desecho e intercambiarlos por alimentos, artículos de limpieza, deportivos y juegos para los niños.

Además, se contó con otros servicios como vacunas, corte de cabello, apoyo jurídico y psicológico, esterilización y vacunación de mascotas, actividades culturales, así como recreativas, todo en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Por parte del Gobierno del Estado se ofrecieron actas del registro civil a bajo costo, dos unidades móviles de la Secretaría de Salud para mastografías y detección de cáncer; bailoterapia y cambalache del DIF Coahuila; módulo de placas de la Administración Fiscal y actividades del Coecyt.

El Municipio de Saltillo ofreció taller de Huertos Familiares, promoción de los 18 talleres del DIF Saltillo, módulo de Atención Ciudadana, y del resto de las direcciones.

Se llevaron a cabo actividades infantiles para los niños, pastel, snack y concursos, entre otras.