Saltar al contenido

Realizarán performance para prevenir accidentes viales

Boletín No. 0212/DCS

Forma parte de la estrategia que implementa el Gobierno Municipal para concientizar a la población

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de marzo de 2022.- Como parte de las estrategias para prevenir los accidentes viales, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Instituto Municipal de la Juventud, realizará un performance de accidente de tránsito, a fin de concientizar a los jóvenes y la población en general. 

En el performance se observa cómo quedan atrapados jóvenes después de un accidente y las consecuencias del mismo; en tanto que en el crucero vial se hacen recomendaciones para evitar el uso de celular al conducir, o manejar en estado de ebriedad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, se trabaja para fortalecer las acciones a fin de prevenir los accidentes.

 “Lo que buscamos es inhibir este tipo de conducciones vehiculares que luego nos dejan consecuencias muy lamentables”, dijo el Comisionado.

Federico Fernández también comentó que en la prevención se involucran diferentes dependencias del Gobierno Municipal para hacer una labor integral.

El performance de accidente de tránsito en el que participa la Dirección de Proximidad Social y Prevención, así como la Subdirección de Tránsito y los Bomberos, se llevará a cabo este jueves 17 de marzo en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez con Antonio Cárdenas, a las 7:00 de la tarde.  El objetivo de los simulacros es visualizar las consecuencias que podría traer un accidente vial y concientizar a la población para evitar conducciones de riesgo por ingesta de alcohol o uso de celular, entre otras causas.