Recibe Manolo al alcalde electo de Torreón para compartir buenas prácticas

Comunicación Social Gobierno Municipal

Se reúnen Manolo Jiménez y Román Alberto Cepeda para compartir puntos de vista

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recibió en la Presidencia municipal de Saltillo a Román Alberto Cepeda González, alcalde electo de Torreón para compartir las políticas públicas y acciones implementadas en equipo con el Gobernador Miguel Riquelme, la sociedad civil y los empresarios desde el 2018 en la capital del Estado.

Cepeda González, quien en unos meses iniciará su proyecto de gobierno en uno de los municipios más grandes de Coahuila, escuchó el desarrollo de los programas y compartió algunos puntos de vista.

Afirmó que las políticas públicas que ha implementado Manolo Jiménez, con el apoyo del Gobernador han llamado la atención a nivel nacional, por eso es necesario conocerlas de cerca para replicarlas en otros municipios.

A su vez, el Alcalde de Saltillo manifestó que lo primordial de su gobierno ha sido cumplir los compromisos de campaña, para honrar la confianza que la gente tuvo en el proyecto.

“Que gusto recibir en la Presidencia Municipal de Saltillo a mi amigo Román Alberto Cepeda, Alcalde electo de Torreón, con quien platicamos de varios proyectos que nos dieron muy buenos resultados como los Comités Ciudadanos de Seguridad, los programas de embellecimiento urbano y reciclaje.

“De esta manera nos sumamos al buen gobierno que seguro tendrá a partir del 2022. Seguimos trabajando en equipo por el bien de Coahuila”.

Agregó que conocer las principales necesidades de la población es indispensable para implementar las acciones necesarias a fin de atender esas problemáticas.

Señaló que en la administración 2018 se delineó un Plan Municipal de Desarrollo que se basó en cinco ejes: Saltillo Honesto, Saltillo Ciudadano, Saltillo Dinámico, Saltillo Seguro y en Orden, y Saltillo Incluyente; y para el plan 2019-2021, se sumó el Saltillo Inteligente.

Detalló que la seguridad es uno de los rubros en los que se ha trabajado, con buenos resultados, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI, estudio en el que Saltillo se consolidó entre los primeros lugares a nivel nacional.

Desde el inicio de su administración Manolo Jiménez Salinas implementó un nuevo modelo con la creación de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Bajo este innovador esquema se crearon los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan 77 mil personas a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.

El gobierno más ciudadano…

Jiménez Salinas destacó que su gobierno se caracteriza por ser el más ciudadano en la historia de este municipio, ya que han integrado una serie de consejos en los que participan especialistas en su materia, quienes aportan su experiencia y conocimiento a favor del desarrollo de Saltillo. 

Añadió que en poco más de tres años y medio de administración se han concretado programas que responden a las necesidades de la población y elevaron su calidad de vida.

Uno de ellos es el de Saltillo se Prende, en el que se renovó, a iluminación LED, el 100 por ciento del sistema de alumbrado público, y el de Mi Plaza mi Casa, a través del cual rehabilitaron plazas y áreas verdes en todos los sectores de la ciudad. 

En la reunión Manolo Jiménez y Román Cepeda intercambiaron puntos de vista acerca de la implementación de las políticas públicas, a fin de que impacten de manera favorable en la calidad de vida de la población.

En la reunión también estuvo presente el secretario Técnico, Diego Rodríguez Canales; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario particular del Alcalde, Ricardo González Hernández, y parte del equipo del alcalde electo Román Cepeda.