Saltar al contenido

Recolecta Municipio 150 toneladas extra de basura tras fiestas de Año Nuevo

Boletín No. 0013/DCS

Recolecta Municipio 150 toneladas extra de basura tras fiestas de Año Nuevo

Normalizan horarios de recolección

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 5 de enero de 2022.- Al restablecerse los horarios del servicio de recolección de basura en la ciudad, la Dirección de Servicios Primarios del Municipio de Saltillo informó que se registró un incremento de 150 toneladas, posterior a las festividades de Año Nuevo.

Alejandro Hassaf Tobías, director de la dependencia, informó que en promedio se recolectan en Saltillo 700 toneladas de basura diariamente.

Recordó que este servicio gratuito a la ciudadanía tiene registradas dos fechas para descanso durante todo el año, los días 25 de diciembre y el 1 de enero.

La recolección de basura en toda la ciudad se llevó a cabo lunes y martes, y debido a los volúmenes se requirió extender el horario.

“La tarea se restableció con la misma dinámica de mantener limpia la ciudad”, citó.

Hassaf Tobías destacó que entre las acciones del Gobierno Municipal se pretende crear un relleno sanitario metropolitano, como parte de un proyecto del alcalde José María Fraustro Siller, y en el que están contemplados los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, además de esta capital.

El Director de Servicios Primarios hizo un exhorto a los propietarios de lotes baldíos para que contemplen labores de limpieza y aprovechen que el ingreso de todo el material vegetal al relleno sanitario no tiene costo.