Reconoce alcalde heroica labor de bomberos saltillenses

Comunicación Social Bomberos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reconoció la labor heroica que realizaron la noche de este lunes elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, al salvar la vida de una mujer.

A nombre de todos los saltillenses agradeció el profesionalismo con que realizan su trabajo e hizo entrega de reconocimientos e incentivos económicos a los seis elementos que se encontraban de guardia ese día y que acudieron al llamado.

“Agradecimos, reconocimos e incentivamos a nuestros Bomberos que, de manera heroica y valiente, el día de ayer salvaron la vida de una persona, evitando así una tragedia. Nos sentimos sumamente orgullosos de nuestro equipo que todos los días trabaja para cumplirle a Saltillo”, resaltó.

Se trata de los bomberos Narciso Peña Sánchez, Armando Nuncio Jiménez, Román Coronel Orocio, Luis Antonio Rosas Martínez, Omar Antonio Castilla Valdez y Julio César Pérez Bocanegra.

Jiménez Salinas señaló que los bomberos de Saltillo son de los mejores del país, e incluso elementos de otras ciudades vienen a la capital de Coahuila a capacitarse.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó que la guardia de la estación norte se encargó del rescate, labor bastante completa desde que llegaron a evaluar la escena.

“Todas las decisiones fueron consensadas con el equipo y eso permitió tener el resultado”, mencionó.

Durante la reunión estuvo presente también Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, así como tenientes del cuerpo de Bomberos.