Saltar al contenido

Reconoce Chema Fraustro a elementos de tránsito por auxilios extraordinarios a la población

0176/DCS

Lo nuestro es apoyar y ayudar a la ciudadanía.- oficial Karen Guadalupe

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de marzo de 2022.- Al entregar reconocimientos a tres elementos de tránsito municipal por haber realizado acciones extraordinarias a favor de la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, exhortó a los policías para que siempre estén dispuestos a ayudar a quien lo requiera.

“Estas acciones nos ayudan mucho a tener una buena imagen de la corporación, por lo que es importante que sigamos trabajando de la misma manera y apoyando a nuestra gente”, señaló Chema Fraustro.

Agregó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército, la Guardia Nacional, y todos los sectores sociales, se trabaja para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, y a la policía entre las más confiables y efectivas del país.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, señaló que todos al interior de la corporación están conscientes de la importancia de la proximidad social. 

Fraustro Siller reconoció a las oficiales Karen Guadalupe Valenzuela Hernández y Yared Carolina del Ángel García, quienes ubicaron a un joven de 18 años diagnosticado con autismo y quien fue reportado en redes sociales como no localizado.

Ambas oficiales de tránsito escucharon el reporte y se abocaron a su búsqueda, localizando a esta persona minutos después, para luego notificarlo a su familia.

“Lo nuestro es apoyar y ayudar a la población”, afirmó la oficial Karen Guadalupe.

Además, el alcalde Chema Fraustro reconoció el trabajo del tránsito Eduardo Torres del Bosque, quien auxilió a un bebé que se broncoaspiraba.

Con torreta abierta y mientras daba indicaciones de qué hacer para liberar las vías respiratorias, Torres del Bosque trasladó en su unidad al menor y a sus papás a un hospital de la localidad para su atención médica.

“La confianza que generamos entre la población al acercarnos y brindarles el apoyo vamos a seguir procurándola”, señaló el oficial de tránsito. A estos tres elementos se les entregó un reconocimiento, así como un estímulo económico.