Saltar al contenido

Reconoce Chema Fraustro a mujeres policías

Boletín No. 0127/DCS

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de febrero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reconoció a mujeres policías por su servicio a favor de la seguridad en la capital del estado.

El acalde entregó reconocimientos a las oficiales María Gregoria Lucio Pérez y María Del Socorro Soto Soto, por sus 32 y 28 años de servicio, respectivamente.

“Me uno al reconocimiento a la mujer, que son lo mejor que tenemos en la sociedad. Tenemos que enfocarnos a darle a las mujeres todas las facilidades para que ellas puedan seguir avanzado en la vida”, señaló Chema Fraustro.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que actualmente 320 mujeres trabajan dentro de la corporación.

“La última generación de la Academia es la que ha egresado más mujeres en la historia de Saltillo, cada vez más mujeres se están aventurando a esta tarea tan sensible de ser policías”, dijo.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, refrendó el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para impulsar a las mujeres.

“Hoy celebramos mucho desde el Gobierno del Estado que en el marco de esta conmemoración el alcalde impulse mayormente la incorporación de las mujeres en el ámbito policial, sabiendo que el alcalde es un gran aliado de las mujeres coahuilenses y ahora, en esta tarea, de las mujeres saltillenses, lo invito a que manera conjunta sigamos impulsando a las mujeres”, comentó.

La oficial María Del Socorro Soto Soto, quien recibió reconocimiento por sus 28 años de servicio, mencionó que se siente muy orgullosa de pertenecer a una corporación donde existe equidad de género.

“Porque tenemos muy en claro que generar condiciones de igualdad requiere de esfuerzos extraordinarios, agradezco a las autoridades por reconocernos hoy en este 15 de febrero Día de la Mujer Mexicana”, dijo.

Impulso a las mujeres…

•          Reconocimiento a mujeres policías

•          María Gregoria Lucio Pérez por 32 años de servicio

•          María Del Socorro Soto Soto por 28 años de servicio