Saltar al contenido

Reconoce Chema Fraustro labor del Ejército Mexicano en Saltillo

Boletín No. 0134/DCS

Reitera compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores sociales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de febrero de 2022.- En el marco del Día del Ejército Mexicano, que se conmemora el 19 de febrero, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó y agradeció la labor que esta institución realiza a favor de la seguridad pública y al apoyo social.

Durante la séptima reunión semanal de seguridad, Chema Fraustro señaló que es importante trabajar unidos en la materia como se hace en Saltillo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y todos los sectores sociales.

“Saltillo siempre ha tenido el apoyo del Ejército, no sólo en el tema de seguridad, sino también en atención directa a la población, por lo que estamos muy agradecidos con tan noble institución”, comentó el alcalde.

Recordó que el Ejército nació en Coahuila hace 109 años y sus fuertes raíces se han manifestado en apoyos durante las contingencias por fenómenos naturales y ha sido factor clave para el clima de paz y tranquilidad que hoy vive la entidad, en particular Saltillo.

Fraustro Siller apuntó que dentro de su plan de trabajo está el eje Buen Gobierno y Seguridad por lo que se implementan estrategias todos los días para mantener la ciudad tranquila y en orden.

Subrayó que en su administración se proyecta la construcción de un cuartel en el ejido Puerto Rocamontes, en los límites con el estado de Zacatecas, y uno más en Arteaga.

Con el Ejército, el Gobierno del Estado y demás instituciones de seguridad, se trabaja de manera coordinada y permanente en filtros de revisión y operativos en las diferentes colonias de la ciudad, abundó Fraustro Siller.

En la reunión semanal de seguridad participó Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Noble labor

En su 109 aniversario, el alcalde José María Fraustro Siller reconoció la labor del Ejército Mexicano a favor de Saltillo.

•          Ha brindado apoyo en contingencias por fenómenos naturales

•          Ha sido factor clave para el clima de paz y tranquilidad que hoy vive Coahuila y Saltillo