Reconoce Manolo a policías de Saltillo

Comunicación Social Seguridad

Por 12 trimestres consecutivos Saltillo ha sido una de las 10 ciudades más seguras de México según el INEGI.

En el marco de la celebración del Día del Policía, el alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que en estos tres años de administración se han tenido grandes avances y logros en materia de seguridad, como mantenerse por 12 trimestres consecutivos entre las 10 ciudades más seguras de México.

Felicitó, agradeció y reconoció a las y los policías que integran la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana por el gran trabajo que han hecho por Saltillo.

“Había un plan, se trabajó muchas horas al día, pero sobre todo y para poder sacar cualquier proyecto adelante es que tenemos al mejor equipo, esto se logró gracias a su compromiso, su esfuerzo y su trabajo”, dijo.

El Alcalde destacó que desde el inicio de su administración, con el gran apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se construyó un nuevo modelo de seguridad que ha permitido tener policías especializadas; pasar de 99 patrullas a más de 200; de 400 a casi 900 armas; los mejores uniformes y próximamente la nueva Academia de Policía.

Agregó que en la ciudad se construyó algo que no existe en el país, el trabajo en equipo entre ciudadanos y el gobierno, donde hay una corresponsabilidad en el tema de seguridad.

“Juntos construimos un equipo de 48 mil ciudadanos que nos avisan en tiempo y forma cómo está la ciudad y es un gran apoyo”, dijo.

Manolo Jiménez resaltó que todas estas acciones se traducen en resultados contundentes, no dichos por la administración sino por el INEGI, el Imco y encuestadoras a nivel nacional.

El Alcalde señaló que en abril del 2019, por primera vez en la historia, Saltillo fue catalogada por el INEGI como la ciudad más segura de México.

“Hoy en día, en promedio somos la cuarta ciudad más segura del país, tenemos una de las cinco policías municipales del país más confiables, del 2017 a la fecha se ha reducido en un 70 por ciento en todos los delitos del fuero común y en la tasa de robos por cada mil habitantes este año obtuvimos la tasa más baja en la historia desde que existe esta medición, todo esto que logramos lo tenemos que cuidar”, dijo.

Rinde protesta el nuevo Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo

Previo a la celebración del Día del Policía, Federico Fernández Montañez rindió protesta como Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana durante la primera sesión de Cabildo del mes de enero.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas mencionó que fue un día histórico para Saltillo porque se está dejando un gran legado en un tema de suma importancia para la ciudadanía como lo es la seguridad.

“El gobernador Miguel Riquelme comentó que es un modelo que ha trascendido a nivel nacional y que incluso podría ser referencia para aplicarlo en otros municipios de Coahuila”, dijo.

Reiteró que seguirá el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para mantener a Saltillo seguro y en orden.

Entrega uniformes de primera calidad

Con una inversión de más de 7.8 millones de pesos, el alcalde Manolo Jiménez entregó uniformes a las y los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se trata de mil 146 botas, mil 146 zapatos, dos mil 292 pantalones, dos mil 292 camisolas, 120 kepis y mil 146 gorras.

Federico Fernández Montañez, comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que con esto una vez más el alcalde Manolo Jiménez refrenda su compromiso con la corporación como lo hizo desde el primer día de su administración.

“A los buenos policías todo el apoyo, hoy se hace entrega de los mejores uniformes para las y los compañeros, agradezco Alcalde que le hayas cambiado la imagen a la policía, bajo tu liderazgo ha costado tres años de trabajo diario, le imprimiste una huella distintiva, una policía cercana”, dijo.

La oficial Rosa Idalia Morales Mireles, agradeció a la actual administración por el enorme esfuerzo que se hace en materia de seguridad pública, por el gran interés en invertir permanentemente en la seguridad de la ciudad, no solo en equipo o recursos materiales como lo son las patrullas totalmente equipadas, casetas y oficinas móviles de policía, equipo táctico y uniformes de una prestigiosa marca y equipo policial, sino también por la preocupación del bienestar del personal de la cooptación que se ve reflejado en ascensos, bonos, reconocimientos, e incentivos económicos por las buenas acciones de proximidad y por el Covid-19.  

“Hoy el personal operativo que conforma esta Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana le reconocemos Alcalde por dignificar la labor policial que desempeñamos con orgullo las y los policías y por coadyuvar en los esfuerzos en materia de salud para la ciudadanía saltillense”, mencionó.