Reconocen a participantes del festival Ánimas del Desierto

Comunicación Social Cultura, Fomento Económico y Turismo

El Gobierno Municipal de Saltillo agradeció el apoyo, compromiso y participación de las más de 5 mil personas que se sumaron al Festival Ánimas del Desierto, que se ha vuelto referente en el noreste del país para celebrar el día de muertos, y entregó reconocimientos a las instituciones que hicieron posible que más de 60 mil personas pudieron disfrutar de este magno evento en la capital coahuilense.

A través de la dirección de Fomento Económico y Turismo y el Instituto Municipal de Cultura, se entregaron los reconocimientos a representantes de universidades, grupos de danza, rondallas, ballets, centros culturales y coros, entre otros que fueron parte de este gran festival impulsado por la administración del alcalde Manolo Jiménez, y respaldado por el Gobierno de Coahuila.

Iván Márquez Morales y Gustavo Quintanilla, Director y Subdirector del Instituto Municipal de Cultura, respectivamente, entregaron los reconocimientos, que a nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas llevan incluida la gratitud por la participación activa al festival que engrandece y fomenta el turismo en esta capital.

“Fue un gran evento, gracias a todos ustedes, se rompió un récord de participación, fueron más de cinco mil personas que se dieron cita en las calles de Saltillo para hacer del Xantolo, el desfile y el altar monumental, el mejor en el noreste de México”, destacó el Director de Cultura del Gobierno Municipal.

Así mismo, reconoció la participación de los establecimientos comerciales que se sumaron al proyecto.

Recibieron reconocimiento el grupo Las Martinas, Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino, La Naquila, Biblioparque Sur, Instituto Lumen, los ballets folclóricos Quetzalli, Ahuatzilli, Sombras del Desierto y Casa Alameda.

Ahí mismo, el Gobierno Municipal agradeció la participación del Conalep, la Universidad Carolina, el Instituto Tecnológico de Saltillo, los centros comunitarios, la Rondalla Infantil Sentimientos, el grupo de Danza el Milagro, grupo Palma Divina Providencia, el ballet Mexica Tiyahui y el grupo de danza apache Tierra Alta, entre otros.