Saltar al contenido

Reestructura Gobierno de Saltillo la Policía Ambiental

Boletín No. 0107/DCS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 7 de febrero de 2022.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde José María Fraustro Siller, anunció la reestructuración del trabajo de la Policía Ambiental con el fin de atender aquellos delitos que representen un impacto negativo al entorno natural de la comunidad.

Sofía Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, afirmó que los integrantes de la Policía Ambiental están muy atentos a prevenir y reaccionar ante las acciones que atenten contra la calidad del aire y la contaminación del agua.

Reducir las emisiones de contaminantes al aire mediante el combate a la quema de neumáticos y promover la verificación vehicular son algunos aspectos en los que se pondrá especial atención, mientras que en el tema del agua se busca evitar su contaminación con materiales o sustancias tóxicas, entre otras, dijo.

Como parte de esta reestructura, uno de los principales objetivos es incrementar el estado de fuerza de la corporación para que pueda cumplir con todas sus facultades.

“Lo que se busca es llegar a esos delitos que tienen mucho más impacto social, que tienen muchas más consecuencias al medio ambiente”, explicó la directora.

Detalló que se incrementará el número de operativos y que, incluso, la Policía Ambiental está facultada para hacer detenciones y consignaciones para que se apliquen sanciones como multas, clausuras y hasta procedimientos penales, siempre dando aviso al ministerio público.

La directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos manifestó que todas las acciones que emprende la Policía Ambiental están dentro de su marco normativo, conscientes de que algunos temas son de competencia estatal o federal.

Por último, Franco Villalobos expuso que, además, seguirán al tanto para atender reportes como ruido excesivo y maltrato animal, que son los temas más recurrentes.