Reforzará Municipio medidas preventivas

Comunicación Social Salud

En seguimiento a los acuerdos establecidos en la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno Municipal de Saltillo, reforzará las acciones preventivas a fin de mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expuso que, si bien en los últimos días se registró un incremento en el número de casos positivos en la región, las medidas que se implementarán son preventivas, como se ha hecho hasta ahora en esta contingencia sanitaria.

“Bajo el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme vamos a mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, por lo que pedimos ese apoyo a todos los sectores, que recuerden que es indispensable esa corresponsabilidad”, expuso el Alcalde.

Una de las primeras estrategias será de nueva cuenta incrementar a más de 300 el número de Vigilantes de la Salud, quienes supervisarán que los protocolos sanitarios se cumplan en los establecimientos de los diferentes giros.

Ellos se sumarán a los operativos que la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Desarrollo Urbano intensificaron desde hace algunos días con el mismo propósito. 

Además, a través de diferentes medios se difundirá una campaña que tiene como propósito concientizar a la población para hacerles ver que la contingencia sanitaria no ha terminado.

La primera campaña irá dirigida a los jóvenes para que acudan a recibir la vacuna Anti-Covid, debido a que en los últimos días la mayor parte de los contagios y hospitalizaciones es de ese sector de la población, y exportarlos a continuar con las medidas preventivas.

La segunda vertiente de la campaña se dirige a los padres de familia con el fin de que en este periodo vacacional refuercen las medidas para evitar riesgos de contagio en las niñas y los niños.

Además, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas se reanudarán las brigadas se sanitización al interior de las colonias, así como en lugares públicos estratégicos, labor que ya se había realizado hace algunos meses.

Asimismo, Jiménez Salinas afirmó que el Gobierno Municipal de Saltillo está dispuesto a brindar los apoyos necesarios para acelerar la vacunación a los jóvenes de la región, así como se ha hecho con el resto de los sectores de la población.  Finalmente, destacó que, si bien la vacuna ha sido una importante herramienta para hacer frente a la contingencia sanitaria, es necesario mantener los protocolos y las medidas de prevención sanitarias.