Refrenda Manolo compromiso con la juventud saltillense

Comunicación Social Educación

Entrega apoyos escolares a estudiantes de la U. A. de C.

Al encabezar la entrega de apoyos escolares Todos por la Educación del programa Echados Pa’ Delante, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, el alcalde de Saltillo refrendó su compromiso con la juventud saltillense.

Jiménez Salinas manifestó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es posible entregar estos apoyos para respaldar la preparación de cientos de jóvenes de la capital de Coahuila.

“Saltillo tiene presente y futuro, porque tenemos jóvenes echados pa’ delante, por ello seguimos refrendando nuestro compromiso con la educación. Hicimos entrega de los apoyos escolares Todos por la Educación a estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila”, afirmó el Alcalde.

“Apoyar e impulsar a nuestros jóvenes siempre será una prioridad para nosotros. Síganse preparando todos los días para lograr sus metas y cumplir sus sueños. ¡Estamos con ustedes!”, agregó.  

Jiménez Salinas destacó que la juventud de Saltillo tiene la visión de querer mejorar siempre, por eso su gobierno ha impulsado este tipo de programas que les ayudará a conseguir sus metas profesionales.

Comentó que la contingencia sanitaria no ha sido fácil para nadie, pero a través del programa Echados Pa’ Delante se destinaron 150 millones de pesos para apoyar y reactivar a los distintos sectores productivos.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, destacó que, por cuarto año consecutivo, el gobierno que encabeza Manolo Jiménez entrega mil apoyos a jóvenes universitarios.

Manifestó que en esta ocasión fue el turno a 45 estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que en los próximos días continuará esta entrega en eventos pequeños para atender las medidas preventivas por el Covid-19.

Samperio dijo que en este Gobierno Municipal se ha logrado una excelente coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y que este trabajo en equipo continuará.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Paola Torres González reconoció que este año ha sido complejo y extraño, sobre todo por la modalidad de clases que han tenido que llevar desde hace casi un año.

“Hemos visto que nuestros padres han hecho un gran esfuerzo en estos meses, por eso agradecemos estos apoyos que nos brinda el Alcalde; también sabemos que él ve en cada uno de nosotros, los jóvenes, una esperanza para Saltillo”, manifestó Torres González.

En la entrega de estas becas también estuvo presente la diputada local, María Bárbara Cepeda Boehringer; Octavio Pimentel Martínez, coordinador general de Vinculación e Innovación de la Universidad Autónoma de Coahuila, en representación del rector, Salvador Hernández Vélez.

La regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Sofía Franco Villalobos; y el director de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Siller Torres.