Refrendan compromiso para una reactivación económica responsable

Comunicación Social Fomento Económico y Turismo

Gobierno y Sociedad trabajan en equipo para hacer frente al Covid-19

Los diferentes sectores económicos de la región sureste refrendaron su compromiso de trabajar en equipo en los esfuerzos que se realizan para hacer frente al Covid-19; coincidieron en que es necesario mantener una reactivación responsable de la dinámica económica.

En seguimiento a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, representantes de los diferentes gremios atendieron el llamado que se les hizo a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo.

El titular de esta dependencia, Blas José Flores González, manifestó que, de parte del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, siempre ha habido la disposición para procurar el bienestar de todos.

“Sigamos trabajando en equipo cumpliendo con lo que nos toca, vamos a redoblar esfuerzos para que esta reactivación económica avance como hasta ahora lo hemos hecho”, comentó Flores González.

Subrayó que desde mayo del año pasado una de las prioridades del Gobierno Municipal ha sido alcanzar y mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

En la reunión, los representantes de los diferentes sectores económicos tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista y resolver dudas en cuanto a la operación de los establecimientos de una forma segura.

Destacaron la forma en que se ha manejado esta contingencia sanitaria en el estado y la región Sureste, por lo que refrendaron su compromiso de cumplir con las medidas establecidas de acuerdo a cada giro de negocio.

El llamado es para que no se relajen, sino que, por el contrario, promuevan que los propietarios de los negocios, sus empleados y los visitantes que reciban cumplan con los protocolos sanitarios.

Flores González destacó que, si bien Coahuila cumplió tres meses en semáforo verde, es necesario seguir cuidándonos ya que esto les trae beneficios a todos.

En la reunión también estuvo presente el Director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, así como representantes de los comerciantes del centro, como bares, restaurantes y cafeterías de ese sector.

De la Oficina de Convenciones y Visitantes, centros nocturnos, eventos sociales, salas de cine, museos, clubes deportivos, por mencionar algunos giros.