Saltar al contenido

Refuerza Chema Fraustro acciones para apoyar a la mujer saltillense

Boletín No. 0304/DCS

Se cuenta con programas permanentes destinados a este sector

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de abril de 2022.- Durante la administración del alcalde José María Fraustro Siller se han priorizado las acciones y programas para apoyar de manera integral a las mujeres saltillenses, dando impulso a la equidad y la inclusión.

“Las mujeres son parte primordial dentro de cualquier sociedad, por eso desde el primer día buscamos que tengan un desarrollo integral”, dijo el alcalde.

Señaló que a través del Instituto Municipal de las Mujeres se realiza un trabajo coordinado con diferentes instancias del Gobierno del Estado, así como instituciones y asociaciones de la sociedad civil, para impulsar el desarrollo de las mujeres.

Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que se cuenta con servicios permanentes como asesorías jurídicas, terapias psicológicas, pláticas y talleres de sensibilización de violencia de género, atención y canalización a víctimas de violencia, los talleres de Nuevas Masculinidades y Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual, así como cursos de Bienestar Personal y Bisutería, la plática Ámate Mujer y el taller de plomería básica.

Recordó que se llevaron a cabo las conferencias “Más allá del rosa”, “Escuchar para educar” y “Los derechos de las mujeres como derechos humanos”, así como la entrega del Premio Municipal de la Mujer en su Edición 2022 y diversas actividades para difundir derechos e impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Recientemente se realizó también la Primera Edición del Mercado “Ser Mujer Nos Une”, con el objetivo de beneficiar la economía de mujeres emprendedoras y contribuir a su crecimiento.

Dijo que se mantiene vigente la convocatoria para inscribirse a la Preparatoria Abierta Gratuita para Mujeres, en el que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Coahuila.

Lydia María González mencionó que el Instituto Municipal de las Mujeres se encuentra en la Unidad Administrativa ubicada en Presidente Cárdenas esquina con Purcell.