Saltar al contenido

Refuerza Chema Fraustro con oficinas móviles de Policía seguridad en entradas a Saltillo

Boletín No. 0142/DCS

Mantiene coordinación entre los tres órdenes de gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de febrero de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller reforzó la seguridad en las cuatro entradas a Saltillo, lugares donde se instalaron oficinas móviles de la Policía Preventiva, las cuales cuentan con personal las 24 horas del día, así como con cámaras de videovigilancia.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la instrucción del alcalde es reforzar la seguridad y mantener la coordinación con el equipo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército y la Guardia Nacional.

Las oficinas, dijo, obedecen a una estrategia de coordinación, operatividad, atención ciudadana, prevención y vigilancia.

Las oficinas se encuentran en las entradas a Saltillo en las carreteras procedentes de Torreón, Monterrey, Arteaga y Zacatecas, y participan por parte del Municipio personal de la Policía Preventiva, Grupo de Reacción Sureste y Centro de Control y Comando.

Las oficinas móviles cumplen varios objetivos, dijo Federico Fernández, por una parte, significan presencia para que la ciudadanía sepa que ahí puede acudir a realizar reportes, sugerencias o solicitar auxilio.

“Pero también estas casetas móviles nos ayudan a contar con personal las 24 horas del día y llevar a cabo filtros de revisión permanentes en estos importantes puntos de la ciudad, o actuar de manera oportuna en acciones de seguridad”, mencionó.

Recordó que estas oficinas móviles se suman a las ya existentes en la colonia Mirasierra y en el bulevar Colosio, así como a las 42 casetas distribuidas por toda la ciudad.

A detalle…

•          Las 4 oficinas móviles en las entradas a Saltillo cuentan con cámaras urbanas monitoreadas en tiempo real por el Centro de Control y Comando.

•          Participan además por parte de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana personal de la Policía Preventiva y el Grupo de Reacción Sureste.