Refuerzan medidas de vigilancia en mercados al aire libre

Comunicación Social Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Como parte de los acuerdos emitidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, a partir de este fin de semana y de manera permanente, se reforzó la vigilancia en los diferentes mercados al aire libre. 

Estas acciones se realizan dentro del Operativo Especial Covid-19 que se lleva a cabo en la región sureste para supervisar que se cumplan con las medidas establecidas.

En los mercados de las colonias Guayulera, Mirasierra y Saltillo 2000, que registran una mayor afluencia, se colocaron, en conjunto con los comerciantes, túneles sanitizantes que permiten la desinfección en segundos.

Asimismo, con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, se intensificaron las supervisiones tanto en los puestos con los comerciantes como con los visitantes a los mercados.

Para ingresar es necesario la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, así como el uso obligatorio de cubrebocas durante el tiempo que permanezcan en el mercado. 

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste llamó a la corresponsabilidad y exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.