Refuerzan operativos coordinados de seguridad

Comunicación Social Seguridad

En Seguridad ni un paso atrás.

El Gobierno Municipal de Saltillo,  con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, la Federación, el Ejército y la Guardia Nacional, reforzaron los operativos de seguridad coordinados en la capital de Coahuila, así como en la Región Sureste.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, informó que como resultado de una reunión encabezada por el alcalde Manolo Jiménez,  en la que estuvieron presentes mandos de seguridad federales, estatales y municipales, se acordaron diversas estrategias y operativos que se desarrollan en esta región.

En la reunión participaron también mandos de seguridad de Ramos Arizpe y Arteaga, mismos que se encuentran trabajando en un esquema de coordinación.

“La premisa del alcalde es clara: en seguridad ni un paso atrás, aquí no bajamos la guardia y estamos coordinados con el Estado, el Ejército,  la Guardia Nacional y los municipios vecinos”, señaló el Comisionado.

A fin de mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras del país, se definieron acciones para reforzar los patrullajes al interior de las colonias y en vías principales.

Asimismo, se supervisan constantemente los filtros de entradas y salidas de la ciudad, en los que participa la Unidad Canina K9 de detección de narcóticos, y se llevan diariamente operativos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en los que participan los tres órdenes de gobierno.

“Saltillo está dando una muestra a nivel nacional de cómo se puede trabajar de manera efectiva con la coordinación de seguridad de las áreas de los tres órdenes de gobierno y con la ciudadanía”, dijo Fernández Montañez.

Recordó que el modelo de seguridad que tiene Saltillo ha sido expuesto ante agentes de la DEA y el FBI, y, en Belice, ante representantes de 28 países a invitación de la Unión Europea, la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA).