Registra mega reforestación medio millón de árboles sembrados en Saltillo

Comunicación Social Agenda Ambiental

Llega al 50 por ciento este proyecto de la Agenda Ambiental del Municipio.

El proyecto de mega reforestación en Saltillo que pusieron en marcha hace poco más de un año el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, registra un avance global del 50 por ciento,  respecto a la meta de sembrar un millón de árboles en el municipio.

“En conjunto con la ciudadanía, las universidades, las empresas hemos sembrado medio millón de árboles que nos ayudan a mejorar nuestro entorno y en el tema del cambio climático”, comentó el Alcalde de Saltillo.

Esta actividad forma parte de la Agenda Ambiental que Jiménez Salinas impulsa en su administración como parte del cuidado y preservación del medio ambiente.

El 12 de octubre del 2019 miles de personas se reunieron en la sierra de Zapalinamé para colocar 10 mil árboles, en lo que representó el inicio de este ambicioso proyecto.

Desde entonces se han realizado acciones de reforestación en diferentes zonas boscosas del municipio, así como ejidos, de la misma manera en empresas de la localidad, plazas y áreas verdes e instituciones educativas. 

Se dio a conocer que, debido a que las escuelas permanecen cerradas desde hace meses, se decidió canalizar los esfuerzos hacia las plazas públicas, y si las condiciones sanitarias lo permiten, volver a los centros educativos el próximo año.

Además del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Planeación y la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, son diferentes entes de gobierno e instituciones las que se sumaron a este proyecto.

Entre ellas el Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal, el Gobierno Municipal de Arteaga, Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, Profauna, Aguas de Saltillo, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, la Escuela Técnica Forestal. Así como otras organizaciones de la iniciativa privada, asociaciones civiles, instituciones educativas de diferentes niveles, así como la sociedad civil.