Registra Saltillo disminución del 61 por ciento en incidencia delictiva

Comunicación Social Seguridad

Manolo Jiménez señala que es resultado del trabajo en equipo

Durante los primeros siete meses del 2020 se registró una disminución del 61 por ciento en la incidencia delictiva en relación al mismo periodo del 2019, según se dio a conocer durante la vigésimo octava reunión de seguridad en el año, la cual fue encabezada por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El Edil reconoció el esfuerzo de todas las instancias involucradas, entre ellas la sociedad civil; dijo que esto es resultado del trabajo en equipo y del respaldo que recibe la capital del Estado por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Entre las diferentes modalidades, destaca la reducción en robo a vehículo automotor, con un 46 por ciento; también el robo a persona, con un 38 por ciento menos; en tanto, en la categoría de otros robos, la disminución llega hasta el 80 por ciento.

“Les pido que no bajemos la guardia; en estos días hemos trabajado intensamente con la contingencia sanitaria, también con la contingencia por las lluvias que generó Hanna, pero el tema de seguridad no lo podemos descuidar”, manifestó Jiménez Salinas.

En la reunión se informó que, como parte de las acciones continuas que realiza la Policía Preventiva, se reforzó el operativo bancario, con un incremento en el patrullaje cercano en las sucursales de las diferentes instituciones.

También se tuvo un nuevo acercamiento con los gerentes a fin de estrechar los lazos de colaboración en materia de prevención y, de requerirse, para trabajos de reacción.

Asimismo, se refrendó el compromiso con los directivos de los diferentes hospitales de la ciudad, a fin de reforzar la presencia policiaca para prevenir posibles connatos de violencia por el tema Covid-19.

Destaca Manolo Jiménez atención a población afectada por Hanna

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó el trabajo que realizaron las cuadrillas de las diferentes áreas del municipio para atender a la población que resultó afectada por las lluvias que generó Hanna el fin de semana anterior.

“Quiero agradecer el apoyo de todos, también de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, que nos apoyaron para atender esta contingencia. En Saltillo se nota el trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno”, manifestó el Edil.

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que continuarán con los operativos preventivos y de notificación en las zonas de riesgo, con el fin de proteger a la población.

Al respecto, se dio a conocer que, desde hace algunos días, elementos de la Policía Preventiva, unidades caninas K9, así como integrantes de Protección Civil colaboran en la búsqueda de la niña Lluvia en el municipio de Ramos Arizpe.