Saltar al contenido

Reparte Municipio de Saltillo en mercados gel antibacterial y cubrebocas

Boletín No. 0038/DCS

Refuerzan medidas contra Covid-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 15 de enero de 2022.- El Gobierno Municipal de Saltillo inició la entrega de gel antibacterial y cubrebocas en mercados sobre ruedas, a fin de reforzar el mensaje de que la lucha contra el Covid-19 no ha terminado.

Eduardo Morelos Jiménez, director de Comercio de Saltillo, dijo que el alcalde José María Fraustro Siller solicitó estar atentos a que se refuerzen las medidas contra la pandemia.

En una reunión que se tuvo con líderes que representan a casi 5 mil comerciantes de mercados se acordó lo anterior, dijo.

Destacó que el comercio en Saltillo es una de las prioridades del alcalde y por ello se estará brindando todo el apoyo durante la gestión que recién inició.

El recorrido se llevó a cabo en el mercado de la Guayulera, que agrupa cinco distintas organizaciones de comerciantes, a fin de llevar gel antibacterial y cubrebocas, tanto para locatarios como para la ciudadanía en general.

Morelos Jiménez, quien estuvo acompañado por el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre, destacó la importancia que significa para el Gobierno Municipal la sana funcionalidad de los mercados, donde se pondrá especial atención para que las familias que viven de esta actividad no se vean afectados.

“El llevarles cubrebocas en los mercados, obviamente tiene como intención principal mitigar el tema de la pandemia, ahorita lo que vamos a hacer es iniciar esta entrega en este mercado y simultáneamente vamos a estar entregando este tipo de productos en los demás, para cubrir y ayudar a que esto nos afecte lo menos posible”, señaló el director de Comercio.

El primer regidor Eduardo Medrano dijo que la unión de esfuerzos de mejores resultados.

“Quiero resaltar la importancia que tiene el comercio de Saltillo para el ingeniero Chema Fraustro; en sus primeros días de gobierno se ha reunido con una serie de comerciantes y ha estado ocupado y preocupado para ver situaciones de cómo podemos mejorar el comercio en la ciudad”, señaló.

Aunado a esta cruzada de distribuir gel antibacterial y cubrebocas, el Gobierno Municipal dispuso de un agrupamiento de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a fin de vigilar los mercados sobre ruedas.

“Nos van a estar apoyando en el tema de seguridad y al mismo tiempo, en revisar que se cumplan los protocolos de salud dentro de cada mercado en la ciudad”, apuntó Eduardo Morelos.

La vigilancia en los mercados se reforzará con elementos de la Policía Preventiva.

Por último, Morelos Jiménez agradeció el apoyo de la Fundación Apoyaré, que hizo un importante donativo de productos a la Cruz Roja para mitigar los efectos de la pandemia, y a su vez la benemérita institución brindó parte del mismo a la Presidencia Municipal.

En el evento que se llevó a cabo en el mercado de la colonia Guayulera, estuvo presente también el líder de la Unión de Comerciantes Federico Berrueto Ramón, Guillermo Mery Siade, quien atestiguó esta primera entrega de insumos contra el Covid-19.