Saltar al contenido

Revisa alcalde avances y proyectos del Programa de Mejoramiento Vial

Boletín No. 0321/DCS

Encabeza reunión semanal de seguridad; revisan acuerdos y estrategias para Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 22 de abril de 2022.- Durante la décimo quinta reunión de seguridad encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller se revisaron estrategias para mantener la ciudad entre las primeras a nivel nacional en este rubro, además de los avances del programa de mejoramiento vial. 

Chema Fraustro destacó que la atención de las vialidades es importante para brindar seguridad a la ciudadanía en la movilidad urbana.

“Les pido que pongamos especial atención en este tema y sigamos con las acciones de mejora vial que ya hemos emprendido en diversos puntos de la ciudad”, apuntó el alcalde.

Una de las medidas iniciales de la administración fue que el área de Semáforos y Señales se incorporará a la estructura de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a partir de ahí se revisa la instalación, sincronización y reubicación de dispositivos.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que además se han implementado operativos de mejora vial en puntos como periférico Luis Echeverría, entre Isidro López y la calle Júpiter, al poniente; así como en los bulevares Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza.

Dijo que se pintan líneas peatonales en puntos de Saltillo como el bulevar Eulalio Gutiérrez, frente al CETis, en la colonia Valle de las Flores, así como la zona universitaria de Venustiano Carranza y Avenida Universidad, además de la identificación de reductores de velocidad.

En la reunión se informó que están próximas nuevas acciones de pintura en vialidades.

En la reunión de seguridad participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Regidores del Cabildo local, asimismo directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.