Saltar al contenido

Saltillenses viven emociones con Gala Internacional de Ballet

Boletín No. 0575/DCS

Bailarinas y bailarines dan vida a repertorio tradicional y contemporáneo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de julio de 2022.- El Teatro de la Ciudad Fernando Soler se engalanó este lunes con la participación de bailarinas y bailarines de talla internacional durante la Gala Internacional de Ballet Saltillo Solo Primeros.

Este gran espectáculo formó parte del segundo día de actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445 que impulsa el alcalde José María Fraustro Siller.

Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, estuvo presente en la Gala que contó con un teatro lleno de acuerdo a la capacidad permitida.

Por parte de la Compañía Nacional de Danza participaron los primeros bailarines Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo, así como el primer solista Roberto Martínez.

Se contó con la presencia del Ballet de Monterrey con la primera bailarina Olivia Quintana, los bailarines principales Abigail Miranda Arenas, Daniela Fabelo y Vladimir Piedra, el demi solista Michel Parreño y del cuerpo de baile, Laura Barbosa y Alejandro Reyes.

En la Gala participaron también Mariano Hurtado, estudiante de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, además de la compañía Los Unos y los Otros.

Alumnas y alumnos del Curso de Verano de Ballet 2022 y del Ballet Profesional de Coahuila, Durango y Estado de México, tuvieron una participación especial al inicio del espectáculo.

Los bailarines interpretaron piezas como Pas de Deux del III Acto del Ballet Don Quixote, Antepasados sin sombra, La muerte del Cisne, Diana y Acteón, Pas de Deux del Ballet Romeo y Julieta y el Pas de Deux del Ballet El Corsario, entre otras.

La Fiesta Internacional de las Artes, FINA 445, continúa con cartelera disponible en las páginas www.saltillo.gob.mx y www.imcsaltillo.org del Instituto Municipal de Cultura.