Saltillo se consolida en el 2019 como una referente nacional

Comunicación Social Sin categoría

La capital del estado destaca en diversos rubros gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal y la sociedad, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo se ha posicionado como una potencia nacional, según los resultados de encuestas y estudios de organizaciones especializadas en la materia.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que uno de los objetivos de su administración es llevar a la capital de Coahuila al siguiente nivel, y en esto se ha avanzado con el trabajo diario de todos.

“La suma de todas estas acciones nos ha hecho merecer reconocimientos que posicionan a Saltillo como un referente nacional”, comentó Jiménez Salinas.

Saltillo fue considerada en este 2019 por parte de la revista Forbes, como la tercera ciudad con mejor calidad de vida en México, además de la urbe con mejores condiciones laborales.

No es la primera ocasión que nuestra ciudad destaca y, de nueva cuenta, esta publicación la coloca como una potencia en estos rubros a nivel nacional.

Uno de los más recientes reconocimientos es el que otorgó la firma Caudae Estrategias, la cual, de acuerdo a una encuesta que aplicó, posicionó al Gobierno de Saltillo como el más honesto de México.

Con anterioridad, el Financial Times, colocó a esta ciudad en el top ten de ciudades medianas del futuro con mejor potencial económico en todo el continente.

La seguridad pública es una prioridad de la administración que encabeza Manolo Jiménez, así como una de las peticiones más sentidas de la población, por eso se trabaja en equipo todos los días, con diversas instituciones en la materia, así como con la sociedad civil.

El resultado es que Saltillo se consolidó como una de las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Además de esto, ese mismo estudio revela que la policía municipal se encuentra entre las cinco más confiables y efectivas del país.

Asimismo, la Ensu dio a conocer que Saltillo alcanzó el segundo sitio en efectividad gubernamental.

Una de las bases de la participación ciudadana es la transparencia y rendición de cuentas, por eso en esta administración se ha trabajado para poner a la mano de la población toda la información pública.

Esto dio a como resultado que el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, ICAI, otorgara a Saltillo una calificación de 99.4 en materia de transparencia.

Por si fuera poco, esta ciudad cuenta con una calificación crediticia de “mxAA+”, la más alta que se otorga para un municipio, según la firma Standard & Poor’s.

Además de esto, el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C., considera a Saltillo como un líder en materia de crecimiento económico. Finalmente, esta ciudad fue reconocida por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, Conamer, por ser líderes en temas como Mejora Regulatoria y Sistema de Apertura Rápida de Empresas.