“Saltillo se Prende” trae múltiples beneficios a la población

Comunicación Social Luminarias

Levantan bandera blanca en la colonia República Poniente

El programa “Saltillo se Prende”, mediante el cual se moderniza el sistema de alumbrado público a tecnología Led, lleva múltiples beneficios a la población, señaló el alcalde Manolo Jiménez Salinas al entregar estos trabajos en la colonia República Poniente.

Jiménez Salinas manifestó que estas acciones, así como las grandes obras que se realizan en la capital del Estado, son posibles gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Venimos a cumplir con la gente, este programa nació de la inquietud de ustedes de tener mejores servicios, con este proyecto, además de dar mejor iluminación, somos solidarios con el medio ambiente, estas luminarias dejan de emitir gases invernaderos hasta en un 54 por ciento” resaltó.

Agregó que este año se ha dedicado a atender el interior de las colonias para tener un mejor entorno para nuestras familias.

Manolo Jiménez compartió con los vecinos de la colonia República Poniente que la ciudad estará mejor iluminada, lo que eleva la percepción de seguridad, y que Saltillo tiene a una de las mejores 10 policías del país gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Asimismo, recordó que con los Comités Ciudadanos de Seguridad, se trabaja de la mano con la población, y los vecinos de la colonia República han sido parte fundamental de que el sector esté seguro y en orden.

En este sentido, el señor Marcelo Lara Saucedo, vecino del sector, reconoció el trabajo de Jiménez Salinas a favor de la colonia, en especial las estrategias de seguridad, que les han permitido estar más tranquilos.

“Me queda claro que tu administración ha tocado de manera muy sensible a todos los ciudadanos con cada acción que realizas. Tú y tu equipo son de resultados, eres inquieto y tenaz y no descansas porque siempre estas sirviendo a la gente”, resaltó.

Además, el señor Francisco Báez Padrón, de la Asociación Cultural La Giralda, obsequió un emblemático sarape al alcalde Manolo Jiménez Salinas como símbolo de trabajo incluyente.

Con la conclusión de los trabajos en la colonia República, al 23 de octubre ya se instalaron 12 mil 534 luminarias en Saltillo, lo cual representa un avance del 22.5 por ciento en la capital coahuilense, que paulatinamente, y para mediados del próximo año, ya contará con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología Led.

Se dio a conocer que, hasta el momento, se ha levantado bandera blanca en 100 colonias, además de 153 plazas y áreas verdes, así como en 145 avenidas secundarias.

“Estos son resultados contundentes para nuestra gente. Para ello trabajamos todos los días. Sin excusas, sin pretextos. Solo resultados”, afirmó el Edil.

Jiménez Salinas comentó a los vecinos que, gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, se construye una sociedad más moderna, segura e inteligente.

Luego del mensaje del Alcalde, vecinos y autoridades dieron un recorrido por algunas calles de la colonia República Poniente para constatar la calidad y los beneficios de estas nuevas luminarias.

En este evento también estuvieron presentes el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; el coordinador de Desarrollo Social del Estado, Joel Sánchez Ávalos; el director de Servicios Publicos, Alejandro Hassaf, así como vecinos del sector y directores municipales.