Saltar al contenido

Se fortalecerá en Saltillo la atracción de inversiones: Chema Fraustro

Boletín No. 0086/DCS

Acompaña al gobernador Miguel Riquelme al anuncio de la llegada de Hisun Motors

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de febrero de 2022.- Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anuncio de la llegada de Hisun Motors con mil 500 empleos, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que se fortalecerá en la ciudad la atracción de nuevas inversiones.

“Nuestro Gobierno Municipal busca consolidarse como un aliado de los empresarios y sus inversiones, vamos a realizar acciones para fortalecer la atracción de nuevos proyectos y hacer lo necesario para que se sientan cómodos”, mencionó.

Hisun Motors, empresa dedicada a la producción de vehículos deportivos todo terreno, llega a la ciudad con una inversión de 152 millones de dólares.

Fraustro Siller agradeció la confianza de traer esta inversión a Saltillo, donde, dijo, se ha consolidado el clúster automotriz y donde el personal operario tiene un promedio de 10.4 años de escolaridad, lo que es un atractivo para los empresarios.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la experiencia del alcalde de Saltillo.

“No solo tiene la disposición en el tema local, sino el conocimiento de nuestro sistema escolarizado para poder trabajar en conjunto y generar la mano de obra de los técnicos que requiere Hisun Motors”, enfatizó.