Se refuerza en Saltillo la profesionalización del cuerpo de Bomberos

Comunicación Social Bomberos

Participan en capacitación del programa MayDay México

Como parte de las acciones de profesionalización permanente de los elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo, se lleva a cabo el taller Supervivencia del Bombero impartido por elementos del programa MayDay México.

Por iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo se extendió la invitación a los cuerpos de Bomberos de Parras, Ramos Arizpe y Arteaga, sumándose de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y del Aeropuerto de Ramos Arizpe.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que la capacitación tiene una duración de 10 horas teórico-prácticas en cinco diferentes escenarios.

“Tiene como objetivo principal capacitar a los bomberos para poder sobrevivir o aplicar diferentes maniobras o técnicas cuando llegan a ser víctimas de un incidente dentro de un incendio”, señaló.

“Se les enseña a realizar escapes rápidos, salidas y entradas forzadas, planimetría, es decir, revisar un edifico, estructura o construcción que este incendiada y en base a ello determinar cuáles son cada una de las actividades para prevenir incidentes tanto para nuestros bomberos como a la población”, dijo el titular de Protección Civil y Bomberos.

Dentro de los instructores del programa, mencionó, se encuentra Iván Martínez, elemento de la ciudad de Saltillo que se encuentra certificado nacional e internacionalmente.

El taller se desarrollará durante tres días, contando con la participación diaria de 32 elementos, 20 de ellos de Saltillo, para al final haber capacitado a un total de 96 de todos los municipios y áreas.

“Hemos tenido una capacitación constante cada mes en diferentes temas para estar preparando a nuestros elementos y seguir reforzando las labores de profesionalización de los bomberos y sobre todo que se sientan respaldados para seguirse capacitando y preparando”, mencionó Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos.