Se reúne Manolo Jiménez con alcaldes y alcaldesas de capitales del país

Comunicación Social Gobierno Municipal

Con el objetivo de intercambiar casos de éxito y un fortalecimiento municipal para el desarrollo del país

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021.- Con miras a construir una agenda de trabajo en común y seguir fortaleciendo a los municipios, Manolo Jiménez Salinas, asistió a una reunión con alcaldes y alcaldesas de las principales capitales del país, en donde pudieron intercambiar políticas públicas exitosas de cada localidad.

“Excelente reunión con amigas y amigos alcaldes de varias capitales del país con quienes intercambiamos buenas prácticas de nuestros gobiernos. Fue un ejercicio sumamente productivo”, afirmó Jiménez Salinas.

Llevada a cabo en la Ciudad de México, la reunión se realizó con las autoridades de las capitales que actualmente comparten similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas.

De esta manera, Jiménez Salinas compartió y recibió casos de éxito de las ciudades capitales como: Campeche, Mérida, Morelia, Puebla, Colima, Chihuahua, Hermosillo, Querétaro, Cuernavaca, Guanajuato y Durango, además de exponer su experiencia en Saltillo.

Las alcaldesas y alcaldes coincidieron en un encuentro que les permitió compartir experiencias exitosas que desarrollan en beneficio de sus ciudadanos, quienes remarcaron la importancia de esta unión de esfuerzos para seguir robusteciendo la visión municipalista, sobre todo de quienes hoy gobiernan las principales ciudades capitales del país con el fin de elaborar un conjunto de estrategias y que ello, les permita fortalecer la presencia de los municipios.

Jiménez Salinas destacó que el primer encuentro con la población son las autoridades municipales, y que, si a los municipios les va bien, le va bien a todo México.

Afirmó que en la capital de Coahuila se hizo un trabajo que permitió ciudadanizar el gobierno, ya que es la manera más efectiva de conocer las necesidades de la gente para implementar proyectos que den respuesta a las mismas.

Agregó que en su proyecto de gobierno ha sido fundamental el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, de la iniciativa privada, así como de la población en general.

Puntualizó que esto permitió que Saltillo destaque a nivel nacional en rubros como seguridad pública, desarrollo económico, calidad de vida, entre otros.

Durante el encuentro, los presidentes y las presidentas municipales remarcaron que este tipo de reuniones permite avanzar en la consolidación de los municipios como el centro de la actividad pública, toda vez que son el primer punto de contacto con las y los ciudadanos.

La agenda de trabajo se elaborará a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.

Estuvieron presentes los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Puebla, Eduardo Rivera; así como de Mérida, Renán Barrera Concha; de Querétaro, Luis Nava Guerrero y de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.