Se suma Gobierno Municipal en la rehabilitación de escuelas

Comunicación Social Gobierno Municipal

El objetivo es brindar instalaciones en buen estado para el regreso a clases

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo se sumó al proyecto de regreso a clases en modalidad híbrida que definió la Mesa Operativa de Reactivación Educativa en Coahuila, apoyando con limpieza y mantenimiento a planteles educativos.

“Así como lo anunció el gobernador Miguel Riquelme, en el estado van a reanudar labores 433 escuelas, de las cuales el 30 por ciento están aquí en la capital de Coahuila, por eso nos sumamos al gran trabajo que hace el Gobernador”, declaró Manolo Jiménez.

El alcalde dio a conocer que, de junio a la fecha, a través de cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, se han realizado acciones de limpieza, pintura, mantenimiento y deshierbe.

El objetivo es que los estudiantes, maestros y trabajadores que regresen a las aulas para clases en modalidad híbrida, encuentren instalaciones limpias, en buenas condiciones y dignas.

“Junto con los integrantes de la mesa de educación del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste supervisamos los trabajos de rehabilitación en la Secundaria No. 72. Así como esta escuela con el equipo del gobierno municipal hemos trabajado en la mejora de 173 escuelas que a partir del lunes regresan a clases en diferentes modalidades. En Saltillo nos sumamos a los esfuerzos del Gobernador en materia educativa”.

El Alcalde, junto con el secretario de Educación, y con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, supervisaron los trabajos en la Secundaria Técnica Federal Mario Enrique Castro Gil.

En este plantel, que se ubica en el fraccionamiento Miguel Hidalgo, se realizó labor de limpieza, deshierbe, aplicación de pintura y mantenimiento. 

En el recorrido de supervisión también estuvo el profesor Isidro Gómez Moreno, director del plantel, quien mostró a las autoridades el trabajo que se ha realizado y las condiciones en las que está la secundaria a su cargo.   

Se supervisaron las áreas al aire libre como la explanada y jardines, las aulas, los talleres, la biblioteca, así como las oficinas administrativas.

La labor del Gobierno Municipal de Saltillo continuará con el fin de que más planteles educativos estén en las mejores condiciones para las actividades educativas, dijo Manolo Jiménez.

Las autoridades hicieron un llamado a todos los involucrados en este regreso a clases para que cumplan con su parte y los protocolos que le corresponden a fin de disminuir los riesgos de contagio.