Se suma Saltillo a los esfuerzos para combatir incendio en Arteaga

Comunicación Social Medio Ambiente

Acompaña alcalde al gobernador a recorrido por la zona

Durante las primeras horas de este miércoles, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al campamento base instalado para enfrentar el incendio en el municipio de Arteaga.

“Con decenas de brigadistas, seis rescatistas paramédicos, vehículos, cocina móvil, material y herramientas nos sumamos a los esfuerzos de combate del incendio forestal en nuestro vecino municipio de Arteaga. Temprano acompañamos al gobernador al campamento base donde, junto con otras instituciones, tuvimos la reunión de estrategia para enfrentar el incendio”, mencionó.

Agradeció, además, a todos los que participan en esta primera línea de combate, “¡Tenemos un gran equipo!”, señaló.

Manolo Jiménez reiteró que como en todos los incendios que se han presentado en la región, los municipios se convierten en un sólo equipo para trabajar junto con el Gobierno del Estado.

“Prácticamente no hay fronteras y nos apoyamos entre todos los municipios, se ve un gran trabajo en equipo”, dijo.

En esta ocasión por parte del Gobierno Municipal de Saltillo se desplazó un equipo de bomberos, protección civil y alrededor de 50 brigadistas forestales que forman parte de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y la Policía Ambiental.

“Tenemos todo lo que sea necesario para apoyar a nuestros hermanos de Arteaga, acompañamos al gobernador que encabeza la estrategia y estamos cerrando filas y siendo solidarios en este incendio que ya lleva consumidas una gran cantidad de hectáreas”, señaló Manolo Jiménez.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a ser corresponsables, tomar todas las medidas de precaución y cuidar los bosques.