Se suma Saltillo a macro simulacro a nivel nacional

Comunicación Social Protección Civil

Empleados de Presidencia Municipal participan en acción de repliegue

El Gobierno Municipal de Saltillo se sumó al macro simulacro a nivel nacional que se desarrolló este lunes 20 de enero con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención.

La actividad en el edificio de Presidencia Municipal, coordinada por el Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, así como por Protección Civil, consistió en la modalidad de repliegue con una hipótesis de conato de incendio en el área de sistemas de este inmueble.

Aproximadamente 100 personas de las oficinas que ocupan la planta alta de este edificio se agruparon en un sector seguro designado por las cuadrillas.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau, agradeció el apoyo de los empleados municipales para esa actividad y resaltó la importancia de una debida capacitación en este tema. 

La evaluación fue positiva ya que el repliegue se logró en un minuto con 53 seguros, luego de hacer el balance, los empleados municipales regresaron a sus áreas para continuar con sus actividades cotidianas.