Saltar al contenido

Se ubica Saltillo como la más segura de las capitales en México

Boletín No. 0573/DCS

Presenta INEGI resultados de encuesta ENSU; además la Policía de Saltillo es la cuarta más efectiva a nivel nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 19 de julio de 2022.- De las ciudades capitales del país, Saltillo se colocó como la más segura de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, que dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Además, la Policía Municipal de Saltillo se posicionó en el cuarto sitio entre las corporaciones en su tipo más efectivas a nivel nacional, de acuerdo con la misma ENSU.

Según este estudio, el 70.2 por ciento de los encuestados considera a Saltillo como una ciudad segura, con esto se coloca en el primer sitio entre las capitales de los estados y en el quinto lugar en el ranking general.

De manera general, las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con el INEGI, son: San Pedro Garza García, Nuevo León; la alcaldía de Benito Juárez; Tampico, Tamaulipas; Piedras Negras, y Saltillo, Coahuila; Saltillo es la única ciudad capital que aparece en este top cinco.

“Esto es resultado del trabajo unido que realizamos con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su equipo, con la federación, el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y con más de 90 mil saltillenses que colaboran por Saltillo a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad vía WhatsApp y la App Saltillo Seguro”, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

Agregó que en su gobierno se trabaja todos los días para mantener a Saltillo como una ciudad segura, ya que esto brinda tranquilidad a las familias y promueve las inversiones. 

Chema Fraustro recordó que en su gobierno se han distribuido casetas de vigilancia de manera estratégica en colonias de la ciudad; además de la colocación de oficinas móviles en los cuatro accesos a Saltillo.

Apuntó que todas las semanas se llevan a cabo reuniones de seguridad en las que participan instituciones de los tres niveles de gobierno para ajustar estrategias e implementar nuevas a favor de la tranquilidad de la población. 

Asimismo, hace unos días comenzó el curso de formación inicial en la Academia de la Policía, en el que 82 cadetes se preparan para fortalecer el estado de fuerza de la corporación.

Chema Fraustro hizo un llamado a todos los sectores sociales a seguir trabajando unidos para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de México.