Seguiremos fortaleciendo la seguridad en Saltillo: MJS

Comunicación Social Seguridad

Exhorta a la policía a no bajar la guardia para mantener a la ciudad segura y en orden

Al encabezar el pase de lista a las diferentes áreas de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, afirmó que en este tema no se puede dar un paso atrás; por el contrario, hay que trabajar todos los días para mantener la paz en la capital de Coahuila.

“Iniciamos la semana con el pase de revista de nuestros elementos de seguridad. Los felicitamos por sus resultados y les pedimos no bajar la guardia. En materia de seguridad ni un paso atrás, puro pa’delante”, afirmó el Alcalde.

Resaltó que Saltillo se consolidó entre las ciudades más seguras de México, y su policía entre las más confiables y efectivas gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a las miles de personas que se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad.

Detalló que, según el Inegi, durante 16 trimestres consecutivos Saltillo se ha mantenido entre las 10 ciudades más seguras del país y en promedio se posicionó en el cuarto lugar.

Jiménez Salinas aseguró que el modelo de seguridad que se implementó en la ciudad dio muy buenos resultados a pesar de los recortes presupuestales que hizo el Gobierno Federal en rubros como el Fortaseg.

El Alcalde agradeció el apoyo de quienes integran la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el comisionado Federico Fernández Montañez, los directores, mandos y a cada oficial, por los buenos resultados que se han obtenido en este rubro.

En su mensaje Jiménez Salinas los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando todos los días para mantener la tranquilidad y seguridad de las familias saltillenses.

Dijo que en su gobierno se consideraron tres aspectos, un plan, mucho trabajo y la conformación de un gran equipo, lo que derivó en buenos resultados en las diferentes áreas de la administración municipal.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció al alcalde Manolo Jiménez el trabajo y apoyo brindado a las corporaciones de seguridad.

“Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez se creó un nuevo modelo de seguridad que cambió para siempre la forma de abordar este tema, además de que, por primera vez, los ciudadanos cobraron un papel fundamental en estas tareas”, afirmó el Comisionado.

Agregó que hace cuatro años la policía municipal se limitaba a tareas de rondines y prevención, no obstante, ahora la corporación cumple con una función más integral a favor de la seguridad de la gente.

En el pase de lista estuvieron presentes mandos y elementos de las diferentes agrupaciones que se han creado para la subespecialización en el servicio.

Además de los responsables de las diferentes zonas urbanas y rurales del municipio, también estuvo el Grupo de Reacción Sureste, la Policía Montada, la Unidad Canina K9, agrupamientos especializados, grupos tácticos, tránsito y vialidad, Agrupamiento Violeta y Policía Ambiental.