Saltar al contenido

Será en el ejido La Hedionda la primera sesión del Cabildo Itinerante 

Boletín No. 0190/DCS

Incorporan el Instituto Municipal de las Mujeres al gabinete legal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de marzo de 2022.- Será en el ejido La Hedionda, el jueves 7 de abril, donde se celebre la primera sesión ordinaria del programa Cabildo Itinerante, según lo aprobaron por unanimidad los regidores del municipio de Saltillo encabezados por el alcalde José María Fraustro Siller.

Los integrantes del Cabildo votaron a favor el cambio de recinto oficial de manera temporal para iniciar con este programa, el cual pretende llevar sesiones ordinarias a comunidades rurales de Saltillo para atender de cerca el campo.

“La idea es llevar estas sesiones a los ejidos para que los pobladores conozcan el trabajo que se realiza, pero además llevar diversos beneficios a esas comunidades”, comentó el alcalde Chema Fraustro.

Agregó que en coordinación con diversas instancias municipales como el DIF Saltillo, y estatales como la Secretaría de Desarrollo Rural, se llevarán programas y acciones a esos ejidos.

El alcalde destacó que se atenderá de manera cercana las problemáticas de los ejidos.

Instituto Municipal de las Mujeres se incorpora al gabinete legal

Como parte de las acciones para fortalecer el cuidado y la atención a los temas relacionados con este sector de la población, el Cabildo de Saltillo aprobó, mediante reformas a la normativa vigente, incorporar el Instituto Municipal de las Mujeres a la administración centralizada.

Regidores destacaron el trabajo que a favor de las mujeres se ha hecho en la actual administración municipal que encabeza el alcalde Chema Fraustro.

Agradecieron las actividades que se realizaron este martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de las Mujeres, entre las cuales, se realizó la entrega del Premio Municipal a la Mujer a Irma Aguiñaga Gómez.

Aprueba Cabildo acciones a favor de la población…

• Se formalizó que la primera sesión del Cabildo itinerante sea en el ejido La Hedionda.

• Esta sesión será el próximo jueves 7 de abril.

• El Cabildo aprobó la incorporación del Instituto Municipal de las Mujeres al gabinete legal.