Saltar al contenido

Siempre apoyaremos al Ejército: Chema Fraustro

Boletín No. 0027/DCS

Revisan estrategia para fortalecer la seguridad en la capital de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 11 de enero de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller sostuvo una reunión de trabajo con el general Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar, mandos militares y funcionarios del municipio, a fin de trazar objetivos de trabajo a favor de Saltillo.

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la Sexta Zona Militar, el alcalde manifestó su compromiso y respaldo al Ejército Mexicano, de quien siempre ha recibido Saltillo todo el apoyo.

“Por la seguridad de Saltillo trabajaremos todos unidos, porque ese es el camino. Contamos con el respaldo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en esta administración que iniciamos. Al Ejército siempre lo apoyaremos, como también ellos siempre nos han apoyado”, dijo Chema Fraustro.

En el encuentro estuvieron presentes el Coronel de Infantería Roberto René Carranza Solórzano, jefe del Estado Mayor de la Sexta Zona Militar; el Coronel de Infantería, Roberto Jesús Solórzano Hernández, Comandante del 69 Batallón de Infantería; el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo Carlos Estrada Flores; el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; y el Tesorero Municipal, Juan Carlos Villarreal Garza.

El alcalde de Saltillo dijo que desde el primer día de gobierno se trabaja con el Ejército en la estrategia de seguridad, tanto en la mancha urbana como en la extensa área rural.

En la reunión se revisaron los temas para la instalación de cuarteles en los límites con el estado de Zacatecas, y la colaboración con el Municipio de Arteaga para la instalación de un destacamento en San Antonio de las Alazanas.

Chema Fraustro subrayó que la unión de esfuerzos permitirá reforzar la seguridad en Saltillo.