Suman Mercaditos Por Ti Saltillo más 60 toneladas de cacharros retirados

Comunicación Social DIF

Programa reconocido internacionalmente contribuye al impulso de la Agenda Ambiental

En lo que va del 2021 se han llevado a cabo 19 ediciones del programa Mercadito Por Ti Saltillo en las que se han retirado más de 60 toneladas de cacharros de los hogares saltillenses a través del DIF Saltillo.

Implementado por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, este programa ha sido reconocido a nivel internacional por promover el cuidado del medio ambiente y apoyo a la ciudadanía.

La Presidenta  honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde los ciudadanos intercambiaron cacharros que se acumulan en el hogar por artículos de la canasta básica y de limpieza.

“Con ello se logra beneficiar a los saltillenses y a la ciudad al evitar que esos cacharros terminen en las calles o arroyos y así tengan una correcta disposición final”, destacó.

Así mismo, resaltó que adicionalmente se brindan servicios gratuitos como consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamento, cortes de cabello, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, asesorías psicológicas y atención y seguimiento de solicitudes de las diversas áreas municipales.

En lo que va del 2021 el Mercadito Por Ti Saltillo ha llegado a las colonias Valle de Santa Elena, Arboledas Popular, Ampliación Morelos, Las Teresitas y Nuevo Jerusalén.

Durante este año  también se llevó a diferentes ejidos de Saltillo para beneficio directo de sus habitantes, tomando en cuenta todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades correspondientes.

El programa ha llegado a los ejidos Santa Teresa de los Muchachos, Cuauhtémoc, El Recreo, Jagüey de Ferniza, Las Presitas, Agua Nueva y La Trinidad.

Además de San Francisco del Ejido, Llano de la Unión de Abajo, Hedionda Grande, Estación Santa Elena, Zacatera, El Cercado, Las Hormigas y San José del Alamito.