Saltar al contenido

Supera Municipio estimación; ingresan más de 200 mdp por predial

Boletín No. 0085/DCS

Ciudadanía le apuesta al proyecto de gobierno de Chema Fraustro

En febrero aproveche el 10 por ciento de descuento en el pago del predial

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 1 de febrero de 2022.- Los ingresos que registró el Gobierno Municipal de Saltillo durante el mes de enero superaron lo que se presupuestó en conceptos como contribuciones del predial y en el Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles, ISAI, informó el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza.

Detalló que para el mes de enero se tenía presupuestado recaudar alrededor de 100 millones de pesos por estos conceptos, sin embargo, lo que se recibió por predial e ISAI fueron de 243 millones de pesos.

Villarreal Garza aseveró que estas cifras hablan acerca de la confianza que la ciudadanía le otorga al alcalde José María Fraustro Siller y a la seriedad que le imprime a su proyecto de gobierno.

El tesorero dio a conocer que gracias a estos recursos, la administración municipal puede emprender acciones y programas que atiendan las necesidades de la población.

Detalló que durante el mes de enero, por contribuciones del predial se contabilizaron casi 224 millones de pesos y a ese monto se suman otros 19 millones por ISAI.

Se dio a conocer que durante el primer mes del año fueron liquidadas 118 mil 501 claves catastrales.

El Tesorero reiteró la invitación para que la ciudadanía aproveche el 10 por ciento de descuento que se ofrece en el predial durante el mes de febrero, además de la posibilidad de ganar uno de los 50 premios de 10 mil pesos en efectivo.

Recordó que en cuanto al ISAI está vigente un estímulo fiscal que consiste en el cobro de un peso por concepto de recargos por año, esto es aplicable para las operaciones que se realizaron durante el mes de diciembre del 2021; este beneficio tiene una vigencia hasta el próximo 28 de febrero.

Participe y gane…

  • 10 por ciento de descuento en febrero y la oportunidad de participar en el sorteo de 50 premios de 10 mil pesos en efectivo.
  • Módulos externos para el pago del predial: Plaza Sendero Sur, Plaza Patio, Soriana San Isidro, Soriana Portales, Soriana Abasolo, Soriana Mirasierra y Central de Autobuses
  • De lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
  • Cajas de presidencia de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
  • También puede pagar en línea en www.saltillo.gob.mx con tarjeta de crédito o débito, o imprimir formato y pagar en Oxxo o en cualquier sucursal bancaria.