Saltar al contenido

Supervisa Gobierno de Saltillo seguridad en centros acuáticos

Boletín No. 0277/DCS

Busca Protección Civil y Bomberos de Saltillo garantizar sana diversión durante temporada vacacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 6 de abril de 2022.- A fin de comprobar la seguridad y estado de las instalaciones en centros recreativos acuáticos y escuelas de natación en Saltillo, el Gobierno Municipal supervisa dichas instalaciones ante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Alberto Neira Vielma, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por disposición del alcalde José María Fraustro Siller, personal de la dependencia recorre las instalaciones de albercas, quintas y balnearios que abren sus puertas durante esta temporada vacacional.

Indicó que al momento son cinco los establecimientos que esta Semana Santa recibirán visitantes locales y foráneos (cuatro centros recreativos y una escuela de natación).

“De manera anticipada, constatamos que se cumpla con las disposiciones reglamentarias vigentes, además de identificar posibles situaciones que se deban corregir para disminuir todo tipo de riesgos entre los usuarios a estos centros recreativos”, mencionó Neira Vielma.

Entre los puntos de inspección en centros recreativos se encuentra la higiene, zonas de seguridad, señalamientos de la profundidad de albercas, piso antiderrapante o texturizado en los alrededores de las albercas, extintores y equipo contra incendio, entre otros.

Además, de la existencia de personal capacitado en atención de primeros auxilios, rescate acuático y emergencias médicas, en caso de ser necesario.

Alberto Neira Vielma subrayó que se continúa con la recepción de papelería para que centros recreativos acuáticos puedan abrir sus puertas de manera formal y bajo todos los protocolos de seguridad para sus visitantes.

Medidas de seguridad al ingresar a una piscina:

•          No realizar clavados en zonas de poca profundidad

•          Si ingirió algún alimento, esperar que pasen por lo menos 30 minutos

•          No tomar bebidas embriagantes

•          Tener siempre cuidado con menores de edad