Saltar al contenido

Supervisan estrategias de seguridad y de protección civil para Saltillo

Boletín No. 0098/DCS

Autoridades están al tanto para apoyar a la población ante las inclemencias del frente frío que se siente en la región

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de febrero de 2022.- A la par de supervisar acciones implementadas para atender a la población y vialidades por el frente frío 28, autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el alcalde José María Fraustro Siller, revisaron la incidencia delictiva en Saltillo y las estrategias para mantener la seguridad.

El alcalde agradeció la colaboración y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de la ciudadanía, el Ejército y la Guardia Nacional, para trabajar juntos en la seguridad, un tema que requiere el esfuerzo de todos.

“Quiero agradecerles a ustedes por este trabajo que hemos realizado y los invito a que sigamos trabajando unidos para mantener la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad”, expresó Chema Fraustro.

Agregó que Saltillo es una de las ciudades más seguras de México, según el INEGI, por lo que el objetivo es mantener esa condición a través de acciones que se enmarcan en el eje Buen Gobierno y Seguridad.

En la reunión de seguridad el alcalde Fraustro Siller manifestó que derivado del frente frío que se siente en la región se implementó el Operativo Abrigo en el que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

Chema Fraustro dio a conocer que se siguen monitoreando las condiciones climáticas, así como la situación que prevalece en la ciudad a fin de atender a la población, de manera especial a quienes están en situación de riesgo.

En la reunión de seguridad participó Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Asimismo, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.