Saltar al contenido

Todo listo para la 4ª Cumbre Nacional Metalmecánica en Saltillo

Boletín No. 0250/DCS

Magno evento se realizará este 6 y 7 de abril

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de marzo de 2022.- Con una cifra récord de 533 requerimientos de compra y el 100 por ciento del área de exposición ya ocupada, la 4ª Cumbre Nacional Metalmecánica está lista para su realización los próximos días 6 y 7 de abril en la capital de Coahuila.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, dijo que las gestiones del alcalde José María Fraustro Siller hicieron posible la atracción de la Cumbre, la cual impulsa el desarrollo económico.

Informó que está todo listo para el encuentro entre 66 grandes empresas compradoras y más de 338 proveedoras de servicios, entre las que se encuentran compañías de ocho países del mundo, y que contará con experimentados conferencistas.

“Tenemos una cifra récord de 533 requerimientos de compra, que significa un valor potencial de negocio de más de 2 mil 308 millones de dólares, lo que genera un gran entusiasmo entre las grandes empresas de participar en esta Cumbre de Metalmecánica en Saltillo, al abrir más las oportunidades de negocio y desarrollo en la región”, subrayó.

Mata Quintero afirmó que este es un efecto de la confianza que se tiene por parte del sector hacia la fortaleza existente en la región sureste del estado y al trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Saltillo, a ganar el futuro

Recordó que el impulso a la economía se encuentra contemplado en el eje de trabajo Competimos para Ganar el Futuro.

Aunado al valor potencial de la propia Cumbre Nacional Metalmecánica, Mata Quintero dijo que se espera para Saltillo una derrama económica.

“Al momento, se tiene el registro de la ocupación de al menos 400 habitaciones de hotel, lo que significa una derrama económica para restaurantes, taxis, y demás comercios que ofrecen servicios a los visitantes foráneos de esta Cumbre Nacional en Saltillo”.

En Corto

• 4ª Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022

• Esta Cumbre Nacional de Metalmecánica ofrece la oportunidad para que grandes, medianas, pequeñas y microempresas interactúen al ofrecer sus productos y servicios, así como para la adquisición de los mismos, e impulsar el desarrollo económico en la región.

• 404 empresas participan

• 66 grandes empresas compradoras

• 338 empresas proveedoras de servicios

• Participan de México, Estados Unidos, Canadá, Corea, Alemania, España, China, Japón