Saltar al contenido

Toma Alcalde protesta a consejos ciudadanos de Desarrollo Económico y Turismo

0174/DCS

Impulsan trabajo conjunto

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de marzo 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller tomó la protesta a los integrantes de los consejos ciudadanos de Desarrollo Económico y de Turismo para el periodo 2022-2024.

Al quedar instalados ambos consejos, el presidente municipal añadió que se apoyará a los emprendedores y se habrán de impulsar campañas para el consumo y desarrollo de la proveeduría local.

“Estos consejos que hoy quedaron instalados forman parte de la estrategia municipal de participación ciudadana para el desarrollo municipal, como un mecanismo de articulación efectiva de los principales actores que inciden en el desarrollo económico de Saltillo”, destacó.

Añadió que la atinada estrategia del estado, el firme compromiso y convicción de cada uno de los que integran los consejos, sumada a la voluntad y trabajo de todos los saltillenses permiten poner en marcha todo lo que aquí se ha planteado para lograr convertir a Saltillo en la ciudad líder a nivel nacional en desarrollo económico.

Al destacar a esta ciudad capital como un referente nacional, José María Fraustro mencionó la riqueza histórica, cultural, gastronómica y vitivinícola de Saltillo, ya reconocida en el mundo, y con esto se fortalece su posición dentro de la industria turística.

Destacó que el trabajo en equipo se traduce en una generación de empleos.

“Seguiremos impulsando, ahora, también por estos consejos la reactivación económica que va de la mano de la promoción turística, nuestra región está en franco desarrollo y debemos de trabajar para seguir creciendo”, apuntó.

En la toma de protesta a los consejos ciudadanos de Desarrollo Económico y de Turismo, le acompañaron la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; la regidora Lucía del Carmen Dávila Flores, presidenta de la comisión en estas materias, así como el Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico, Víctor Mohamar Servín; y de Turismo, Juan Ramón Cárdenas Cantú; y el Director del Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Saltillo, Mario Alberto Mata Quintero.

Consejos ciudadanos

Desarrollo Económico

•          Víctor Mohamar Servín, Lucía del Carmen Dávila Flores, Hugo Alberto Rábago Mar, Ana Cecilia Mata Rodríguez, María José Hernández Saro, Patricia Díaz Díaz, Gabriela Recio Flores, José Antonio Lazcano Ponce, Óscar Pimentel González, Alejandro Pepi de la Peña, Eduardo Garza Martínez, Carolina Torres Martínez, Mario Ricardo Hernández Saro, Elías Martínez Santillán, Salvador Rodríguez Saade, Jesús María Ramón Aguirre, Arturo Mendel Cordero, Emmanuel Garza Fishburn y José María González Lara.

Turismo

•          Juan Ramón Cárdenas Cantú, Lucía del Carmen Dávila Flores, María del Mar Treviño Garza, Leticia Rodarte Rangel, Antonio Cepeda Licón, Julián Dávila López, Sofía Elena Aguirre Lobo, Arturo González González, María Eugenia Sánchez Gutiérrez, Jesús Jiménez Álvarez, Rodrigo Arizpe Jiménez, Aldegundo Garza Murguía, Roberto Garza Villarreal, Paola Peña Parás, Pedro Manuel González García, Armando Javier Aguirre Figueroa, Natanael Espinoza Rincón, Juan  Antonio Aguirre Destenave, Juan Carlos Saade Talamás y Andrés Velasco Cuevas.