Tome previsiones; hay pronóstico de lluvias.- Protección Civil

Comunicación Social Protección Civil

Ante el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes para este miércoles 16 y jueves 17 de octubre, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población a tomar las previsiones necesarias.

Héctor Gutiérrez Cabello, titular de la dirección, informó que las lluvias son consecuencia del frente frío número 5 que se encuentra en la región y que permanecerá hasta el próximo sábado, ocasionando temperaturas mínimas de hasta 10 grados centígrados en la zona urbana.

También se pronostican tormentas eléctricas para este miércoles y jueves, abundó.

El Director de Protección Civil y Bomberos hizo un llamado a quienes habitan lugares cercanos a márgenes de arroyos para estar atentos a los escurrimientos pluviales en caso de haberlos y ubicar zonas seguras para casos de contingencia.

Reiteró el llamado a la población a evitar cruzar vados y corrientes de agua ni a pie ni en vehículo.

En las viviendas es importante mantener canaletas, coladeras y drenajes limpios para facilitar el desagüe y evitar inundaciones.

“Es importante que las familias cuiden a la población vulnerable como son niños y personas de la tercera edad, cuidar su salud, que estén abrigados y se eviten los cambios bruscos de temperatura”, dijo Gutiérrez Cabello.

El Director de Protección Civil y Bomberos recordó la importancia de extremar precauciones al conducir durante la lluvia a fin de evitar accidentes.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9.1.1 del Sistema Estatal de Emergencias.