Trabaja DIF Saltillo para elevar la calidad de vida de la población

Comunicación Social DIF

A través de la entrega de aparatos auditivos y ortopédicos durante el 2019 se mejoró la calidad de vida de cientos de saltillenses.

Con resultados contundentes, las acciones forman parte del eje Saltillo Incluyente que impulsa el alcalde Manolo Jiménez Salinas en beneficio de la población que más lo necesita para elevar su calidad de vida.

De esta manera, con el respaldo del DIF Coahuila, a través del DIF Saltillo, encabezado por la Presidenta Honoraria, Liliana Salinas Valdés, y en equipo con la sociedad civil, en el 2019 se entregaron más de mil 400 aparatos auditivos y 650 aparatos ortopédicos.

“Quiero agradecer a mi esposa, Paola Rodríguez, que a través de la iniciativa Apoyaré ha recaudado fondos para llevar acabo muchas de estas acciones, de igual manera un agradecimiento a todos los benefactores”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

En este año también se operaron a 200 pacientes de cataratas oculares y se apoyó para llevar a cabo operaciones de implante osteointegrado y pie equinovaro.

A través del DIF Saltillo se fortaleció la cultura de la paz con los programas de Mano Cadena, Alas a la Vida, Emprendiendo la Diferencia y se crearon redes de apoyo para la prevención del suicidio.

Con el programa de Apoyos Económicos Por Saltillo, también se ayudó a más de 3 mil 500 familias y se benefició a 4 mil 140 personas con el Mercadito Por Ti Saltillo.