Saltar al contenido

Trabaja DIF Saltillo por los más vulnerables

Boletín No. 0326/DCS

Presenta el Primer Informe Trimestral de Actividades 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 23 de abril de 2022.- El Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, sesionó vía Zoom donde se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo durante el primer trimestre del 2022 en beneficio de la población más vulnerable.

Durante la reunión estuvieron presentes Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Satillo; así como Alejandro Cepeda Valdés, director general del organismo, quien presentó el primer Informe, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo.

El alcalde Chema Fraustro felicitó a todo el personal del DIF Saltillo por estar siempre atentos a las principales necesidades de las familias saltillenses, sobre todo de la población más vulnerable.

“Nuestro compromiso siempre será atender a quienes más lo necesitan para mejorar su calidad de vida”, mencionó el alcalde.

Entre las acciones presentadas se encuentran la entrega de apoyos económicos y paquetes de alimentos nutritivos; las 10 brigadas realizadas en el área urbana y rural; mientras que en el tema de salud se dio a conocer que se realizaron 947 consultas de medicina general, dental y servicios de enfermería, además de realizar mil 368 pruebas Covid-19, entre muchas otras acciones.

A los integrantes del consejo se presentaron y votaron nombramientos dentro del DIF Saltillo, la modificación del organigrama del 2022 y las reglas de operación de los programas de Alimentos Nutritivos y Apoyos Económicos.

Alma Lee de Bernal, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, externó su felicitación a Beatriz Dávila y Beatriz Fraustro por el trabajo realizado durante el primer trimestre del año.

“Las he acompañado en algunas actividades y veo su capacidad y gusto para trabajar, porque para hacer las cosas bien hay que hacerlas con gusto y con amor y de ahí vienen buenos resultados”, dijo.